Plan de COMUNICACIÓN a la comunidad escolar del proyecto KISS & GO


Un grupo de padres, madres, profesores, coordinados por la dirección del colegio Montserrat y con el apoyo del equipo de movilidad del ayuntamiento de Madrid diseñamos la comunicación del proyecto Kiss & Go  en tres etapas:


Etapa 1 -Creación de expectativas

Etapa 2- Comunicación a os chavales

Etapa3 - Comunicación a las familias y al barrio

ETAPA 1 creación de expectativas -Bombardeo de  ESLOGANS


A 4 semanas de arrancar el proyecto, se comienza el envío de mails de slogans crípticos que creen curiosidad a las familias.

ETAPA 2 COMUNICACIÓN del proyecto a la Comunidad escolar y al Barrio

Con la información contrastada en la reunión con el ayuntamiento el día 28 de Enero se desarrollara en 2 fases o direcciones.


Fase 1 Comunicación a los chavales

Se comenta la idoneidad de utilizar/contar con los chavales como correa de transmisión de la información del proyecto en sus casas.

Se decide arrancar la iniciativa en los cursos de 6º  5º 4º y 3º de primaria. Con idea de ampliarlo a cursos inferiores mas adelante.


El día 9/ 10 de Febrero, un grupo de padres/madres acompañados de algún alumno de 5º o 6º pasaran por las 9 clases de los cursos mencionados, con una presentación power-point  y contaran el proyecto. Al acabar harán entrega de un folleto explicativo que cada alumno llevar a casa y  del CARNET KISS & GO

Fase 2 Comunicación a las familias.

El 11 de Febrero se envía por Mail a todas las familias, una explicación /resumen de en que consiste el proyecto, motivaciones, un mapa de los apeaderos y unas pequeñas normas de uso.

Coincidimos en que debe ser breve y muy grafico.  Confiamos parte de la transmisión de la información a los propios alumnos (Fase 1)


Fase 3 Comunicación al Barrio

Se informara en la junta de distrito, en  asociaciones  de mayores y comercios cercanos.

carnet Kiss & Go

carta a las familias

Etapa 3 VOLUNTARIOS de apoyo y de información in sitú

Se ve la necesidad de tener adultos voluntarios presentes en los apeaderos y en los dos cruces conflictivos, los primeros días de implantación (hasta final de Febrero por lo menos)

Lo ideal sería 2 adultos por apeadero mas 2 adultos por cruce. (8 adultos)

Se plantea buscarlos entre abuelos/as del cole y/o del barrio

Llevaran un chaleco reflectante y algún tipo de señal. 

chalecos de voluntarios

carta a los voluntarios

CARNET KISS & GO

Se propone crear un carnet, de usuario de Kiss & Go. Con el slogan “Yo Ando solo”, o similar  que sirva de vinculo de los chavales con el proyecto. Lo tendrán que rellenar con su nombre,  y foto  y tendrá unas casillas donde se pueda sellar, con un tampón de beso,  cada vez que hacen uso del Kiss & Go. (los voluntarios adultos o el profesor de la clase)

Estos sellos, aparte de motivar y vincular a los chavales con el proyecto, servirán para hacer un estudio estadístico del uso y el éxito de la acción.

Los carnets serán entregado a cada niño/a en clase (de los cursos visitados) y a todos los niños que utilicen el Kiss & Go (independientemente de su curso)


De la entrega se encargaran el equipo de padres/madres que visiten las clases, y/o los voluntarios presentes en los apeaderos.